Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Como establecer metas de salud sostenibles para el año nuevo

RSS
Como establecer metas de salud sostenibles para el año nuevo

OBJETIVOS ESPECIFICOS Y METAS


Cada año que pasa nos proponemos como nuevo inicio pensar en metas u objetivos por querer alcanzar a corto, mediano y/o largo plazo. Es importante considerar el envión hacia esas metas u objetivos propuestos, pero también entender que muchos de ellos requieren de un recorrido de pequeños objetivos más específicos hasta poder alcanzar el grande, y que puede llevar meses o hasta inclusive años.


A continuación dejaremos algunas propuestas de como generar estos hábitos saludables para poder comenzar.


METAS ALCANZABLES

 
Si el fin es poder sostener estos cambios a lo largo del tiempo, tengamos en cuenta que tienen que ser metas alcanzables, para mantener la motivación y disminuir la tendencia a frustración.
Es decir, si mi objetivo es generar el habito de una hidratación adecuada pero tomo solamente 1 vaso de agua por día, comenzar con 2 vasos, e ir sumando progresivamente a medida que voy generando este nuevo habito.

 
Por el contrario, si no realizo deporte, y de un día para el otro comienzo a entrenar 6 días de la semana de manera forzada, muy probablemente sea un objetivo o meta próximo a vencer.

 
CONCLUSIONES


Darte el tiempo necesario para generar el habito es lo que va a marcar la diferencia. No hay que apresurarse, sino que hacerlo de manera amorosa, ya que de esta manera es mucho mas sostenible a lo largo del tiempo y, probablemente, note mejoría constante (aunque lenta) y con menos tendencia a frustración.

 

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala