Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

NECESIDADES NUTRICIONALES DE LAS MUJERES ACTIVAS

RSS
NECESIDADES NUTRICIONALES DE LAS MUJERES ACTIVAS

NECESIDADES NUTRICIONALES

Las necesidades nutricionales y energéticas de las mujeres activas deben ser calculadas de manera apropiada ya que tienen una demanda que requiere cuidados específicos para prevenir desregulación en el ciclo femenino.
Cuando hay deficiencias nutricionales, el ciclo menstrual se puede ver alterado y a través de ello generarse mayor riesgo a osteopenia, osteoporosis y perdida en la densidad ósea.
Mas allá de una alimentación calculada para las necesidades específicas, existen ciertos suplementos que podrían contribuir a cubrir el 100% de las necesidades nutricionales. Uno de ellos es el multivitamínico.

CARACTERISTICAS DE LOS MULTIVITAMINICOS

Los multivitamínicos se caracterizan por estar compuestos de varias vitaminas y minerales en cantidades significativas para lo que son los requerimientos diarios. Suelen ser un complemento a la alimentación, cuando las necesidades están aumentadas.
Sus formas de presentación pueden ser en comprimidos de una sola toma o comprimidos efervescentes y se toman de manera diaria.

FORMAS DE CONSUMO RESPONSABLES

Como los multivitamínicos aportan cantidades muy significativas de vitaminas y minerales, se aconseja tomarlos por ciclos, haciendo hincapié en periodos de volumen de entrenamiento. Luego, hacer descansos ya que con una alimentación nutricionalmente completa y balanceada deberíamos cubrir el 100% de nuestras necesidades nutricionales. Siempre que se plantee el uso de algún multivitamínico, será importante evaluar la alimentación y consultar a algún profesional pertinente en el área.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala